Asociación del Personal de la Caixa Golpe a Golpe
Asociación del Personal de la Caixa               Golpe a Golpe

NUESTRO REGLAMENTO

REGLAMENTO SECCION DE GOLF DE MADRID -  LIGAS SOCIALES

  Vigencia a partir de noviembre de 2014 

1.   INTRODUCCIÓN

  El presente reglamento regulará el funcionamiento de las ligas sociales, organizadas por la Sección de Golf de Madrid. Estas ligas tienen como objetivo el facilitar la práctica del golf a aquellos jugadores que, con licencia expedida por una Federación Territorial de Golf, estén inscritos en la Sección de Golf y, por tanto, estén asociados a la Asociación del Personal de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, “la Caixa”.
    

2.   PARTICIPANTES

  Las ligas sociales de la Sección de Golf de Madrid están abiertas exclusivamente a los jugadores inscritos en la misma, si bien, éstos podrán invitar a participar a otros jugadores, entendiendo que tendrán prioridad los jugadores pertenecientes a la Sección de Golf.
       
 
3.   CALENDARIO

  Cada Temporada se confeccionará un Calendario de Pruebas para las distintas Ligas Sociales que se pongan en marcha.
Estas pruebas se celebrarán en los campos y fechas que se irán publicando en la página web de la Sección de Golf de Madrid (www.golpeagolpe.es).

El Comité de Competición se reserva el derecho a modificar el número y las fechas de celebración de cualquiera de las pruebas de las Ligas Sociales.
  
 
4.   FORMA DE JUEGO

  Cada una de las pruebas consistirá en una vuelta de 9 ó de 18 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes (stroke-play) y con sistema de puntuación stableford hándicap individual. Se podrán realizar algunas pruebas con el sistema medal hándicap.

La salida será normalmente desde el tee del hoyo 1, en partidas de cuatro jugadores y en intervalos de 8 minutos.

El precio de cada torneo incluirá el green-fee y una pequeña aportación al fondo social que se utilizará para la compra de los regalos que se sortearán en el Acto de Fin de Temporada.

Los green-fees están subvencionados por la Asociación del Personal de “la Caixa”.
Estas subvenciones serán abonadas en las cuentas de los participantes con derecho a subvención a medida que la Asociación del Personal las vaya liquidando.

A lo largo de la temporada, dos de las pruebas del calendario, una de Pitch & Putt y otra de Campo Largo, serán consideradas “Pruebas Especiales de la Sección”. Las subvenciones correspondientes a estas pruebas se cederán al fondo social íntegramente, y a cambio se repartirá un obsequio a todos los jugadores.

El hándicap de juego se limitará de la siguiente manera:

                 - 26.4 para los caballeros
                 - 30.0 para las damas

Las pruebas serán oficiales a efectos de las modificaciones de handicap.

Las pruebas se regirán por las Reglas establecidas por la Real Federación Española de Golf, las reglas locales de los clubes que acojan nuestras competiciones y de las Condiciones de la Competición.   
 

5.   INSCRIPCIONES

     - El plazo de inscripción a cada prueba, se abrirá, en la medida que sea posible, quince días antes de la prueba dando prioridad a los jugadores inscritos en la Sección de Golf de Madrid.

     - La inscripción a una o varias pruebas a la vez, según se habilite, se realizará a través de la página web de la Sección de Golf de Madrid (www.golpeagolpe.es).   

     - En la propia página web, constarán de forma detallada los datos a rellenar y la forma de pago, que será siempre a través de ingreso en la cuenta corriente de la Sección en el que se hará constar el nombre de quien lo realiza, o bien la Asociación realizará un cargo en la cuenta que se haya facilitado a la Asociación.

     - La inscripción será automática, si bien una vez cubiertas las plazas disponibles las siguientes inscripciones pasarán a una Lista de Espera de la que saldrán los jugadores para cubrir las posibles bajas que se puedan producir.

     - Todo jugador inscrito a una prueba podrá solicitar la BAJA en un plazo máximo de 48 horas antes de su celebración, mediante comunicación vía e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico, golpeagolpe.es@gmail.com, Transcurrido este plazo, se perderá todo derecho a la devolución del importe abonado.

     - Las bajas serán sustituidas por los jugadores inscritos en Lista de Espera, teniendo preferencia según el orden de inscripción.
   
 
6.   RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

  Se establecerán 3 clasificaciones; 1a categoría (hasta hcp 18.4), 2a categoría (de 18.5 en adelante) y categoría damas. Cada jugador participará en la liga que le corresponda en su primera aparición en algún torneo. Si hubiera bajdas o subidas de hcp no cambiara de categoría de cara a la clasificación general.

La puntuación será la misma que la utilizada en la clasificación para la Copa Asociación.

A efectos de la clasificación final de cada una de las Ligas Sociales se descartarán los dos peores resultados obtenidos en las pruebas que componen cada una de las Competiciones.
  

 
7.   CLASIFICACIÓN A LA COPA ASOCIACIÓN DE GOLF

  A lo largo de cada Temporada se  celebrará la denominada “Copa Asociación de Golf”. Este Encuentro de Secciones de Golf de toda España será organizado cada año por una Sección distinta.
Cada Sección de Golf puede presentar a esta Competición un Equipo formado por ocho jugadores de ambos sexos.

Para decidir qué jugadores tendrán el derecho de asistir a dicha Competición se actuará de la siguiente manera:

     ·  Se repartirán los puntos en función de la posición ocupada en cada torneo. El primer clasificado obtendrá 30 puntos, el segundo 25, el tercero 22, el cuarto 20. El quinto 19 y se irá restando un punto a partir del sexto, con un mínimo de 1 punto por jugador. ​En las pruebas jugadas mediante puntuación stableford, los 5 primeros clasificados en scratch recibirán 5, 4, 3, 2 y 1 punto adicional de cara a la clasificación para la Copa Asociación. En las pruebas medal handicap, no existirá esa bonifiación. Los jugadores que participen en todos los eventos recibirán también unos puntos extras de cara a la clasificación final, al igual que los que se pierdan tan solo uno o dos eventos.Se descartará el peor resultado obtenido durante la temporada.

     ·   Se confeccionará una Clasificación específica para este evento que será publicada, al igual que las otras, en la página web de la Sección de Golf de Madrid (www.golpeagolpe.es).

     ·   Los ocho jugadores mejor clasificados serán los que tengan derecho a asistir a la Copa Asociación de Golf. Si alguno de lo jugadores que tienen el honor de representar a la Sección de Golf de Madrid en dicha Competición no pudiera asistir, se irá corriendo el turno en orden a la clasificación mencionada. ESTE PUNTO SERÁ FRUTO DE UNA MODIFICACIÓN PRÓXIMAMENTE.

         Si un mes antes de la fecha fijada para la celebración de la Copa Asociación aún no hubiera finalizado alguna de las Ligas Sociales, para decidir el Equipo que representará a la Sección de Madrid en la Competición nacional se tomará la clasificación a esa fecha avanzada, de forma que los jugadores con derecho a plaza puedan decidir su participación en la Copa Asociación y tengan tiempo para organizar todo lo relacionado con dicha participación.

Paralelamente a esta Competición, se desarrollará otra, denominada “Copita Asociación de Golf”. En esta Competición podrá participar cualquier asociado y beneficiario que no pueda participar en la “Copa Asociación”, hasta completar el cupo que la organización de cada Encuentro determine.

   
 
8.   PREMIOS FIN DE TEMPORADA

  El 1º, 2º y 3º clasificados, obtendrán un trofeo. Al igual que la mejor dama y el mejor jugador scratch.
    
 
9.   COMITÉ DE COMPETICIÓN

  El Comité de Competición de la Sección de Golf de Madrid estará formado por el delegado de la Sección y por los ganadores de las Ligas Sociales de la Temporada anterior en cada categoría.

En el supuesto de que el delegado hubiera ganado alguna de las Ligas o el ganador de las dos Ligas fuera el mismo jugador, se irá corriendo el turno al siguiente puesto de la clasificación en cada una de las Ligas y categorías, siempre con el objetivo de que el Comité de Competición esté conformado por cinco personas.

El Comité de Competición de la Sección de Golf de Madrid podrá modificar el presente Reglamento, con el fin de mejorar el funcionamiento de sus actividades.

 

 

Acta de acuerdo de modificación del punto 7º del reglamento de la Sección de Golf de Madrid - Ligas Sociales

Vigencia a partir del Veintisiete de Marzo del 2022

PUNTO 7 CLASIFICACION A LA COPA ASOCIACION DE GOLF

 

En Madrid, a fecha veintisiete de marzo del 2022, siendo las 19:30 horas, el delegado de la Sección de Golf de Madrid D. Juan Carlos de la Morena Caballero procede a efectuar una videollamada conjunta de WhatsApp a los integrantes del Comité de Competición de la sección de Golf de Madrid con el fin de establecer una reunión para la modificación del Reglamento de dicha sección.

A dicha videollamada asisten las siguientes personas integrantes del Comité de Competición mencionado anteriormente.

 

D. Juan Carlos de la Morena Caballero (delegado de la Sección de Golf de Madrid)

D. Lorenzo Pérez Ares (Ganador de Scratch temporada 2021)

D. José Antonio Fuentes Portero (Ganador de 1ª Categoría de Caballeros temporada 2021)

D. Felipe Muñoz Pulido (Ganador de 2ª Categoría de Caballeros temporada 2021)

Dª. Olympia Linares Fortis (Ganadora Categoría de Damas temporada 2021)

 

El objeto de la videollamada es debatir la modificación del punto 7º del Reglamento de la Sección de Golf de Madrid (CLASIFICACION A LA COPA ASOCIACION DE GOLF) en el que se establece quienes son los participantes que tienen derecho a asistir al encuentro de Secciones de Golf de toda España denominado “Copa Asociación de Golf”, organizado cada año por una sección de golf perteneciente a la “La Soci”, Asociación de Personal de CaixaBank.

Al objeto de garantizar la presencia del Delegado de la Sección en las competiciones organizadas por “La Soci” y tras valorar distintas alternativas, el Comité de Competición acuerda modificar el punto 7º del reglamento de la Sección de Golf de Madrid, (CLASIFICACION A LA COPA ASOCIACION DE GOLF), quedando redactado de la siguiente manera tras la modificación acordada:

 

  • A lo largo de cada temporada se celebrará la denominada “Copa Asociación de Golf”. Este encuentro de Secciones de Golf de toda España será organizado cada año por una sección distinta.

 

  • Cada Sección de Golf puede presentar a esta competición un equipo formado por ocho jugadores de ambos sexos.

 

  • Para decidir qué jugadores tendrán el derecho de asistir a dicha competición se actuará de la siguiente manera:

Se repartirán los puntos en función de la posición ocupada en cada torneo. El primer clasificado obtendrá 30 puntos, el segundo 25, el tercero 22, el cuarto 20, el quinto 19 y se irá restando un punto a partir del sexto, con un mínimo de 1 punto por jugador.

  • En las pruebas jugadas mediante puntuación Stableford, los 5 primeros clasificados en Scratch recibirán 5, 4, 3, 2 y 1 punto adicional de cara a la clasificación para la Copa Asociación. En las pruebas Medal hándicap, no existirá esa bonificación. Los jugadores que participen en todos los eventos recibirán también unos puntos extras de cara a la clasificación final, al igual que los que se pierdan tan solo uno o dos eventos.

 

  •  Se descartará el peor resultado obtenido durante la temporada.

 

  •  Se confeccionará una Clasificación específica para este evento que será publicada, al igual que las otras, en la página web de la Sección de Golf de Madrid (www.golpeagolpe.es).

 

  •  Los ocho jugadores mejor clasificados serán los que tengan derecho a asistir a la Copa Asociación de Golf. Si alguno de los jugadores que tienen el honor de representar a la Sección de Golf de Madrid en dicha Competición no pudiera asistir, se irá corriendo el turno en orden a la clasificación mencionada.

 

  • Si un mes antes de la fecha fijada para la celebración de la Copa Asociación aún no hubiera finalizado alguna de las Ligas Sociales, para decidir el Equipo que representará a la Sección de Madrid en la Competición nacional se tomará la clasificación a esa fecha avanzada, de forma que los jugadores con derecho a plaza puedan decidir su participación en la Copa Asociación y tengan tiempo para organizar todo lo relacionado con dicha participación.

 

  • Paralelamente a esta competición, se desarrollará otra, denominada “Copita Asociación de Golf”. En esta competición podrá participar cualquier asociado o beneficiario que no pueda participar en la “Copa Asociación” hasta completar el cupo que la organización de cada encuentro determine.

 

  • Con el fin de garantizar la representación de la Sección de Golf de Madrid en la persona de su delegado en todo lo referente a estos eventos, se establece, qué si el delegado de la Sección no quedara clasificado dentro de los ocho primeros jugadores, tendrá asegurada la plaza con pleno derecho para participar en la “Copita Asociación de Golf” (Competición mencionada en el punto anterior.

 

  • En caso de que “La Copita Asociación de Golf”, no se pudiera celebrar de manera temporal  o dejara de celebrarse de forma definitiva, y el delegado de la Sección no hubiera quedado clasificado dentro de los ocho primeros jugadores para participar en la “Copa Asociación”, el último de los ocho clasificados según las normas de clasificación establecidas en el presente reglamento cedería su puesto al delegado de la sección, quien aseguraría su plaza con pleno derecho para la participación en la competición.

 

  • Si alguno de los jugadores con plaza asegurada para representar a la Sección de Golf de Madrid en la Copa Asociación renunciara a la misma, se asignará su plaza al siguiente clasificado, de forma sucesiva, hasta completar las ocho plazas disponibles.

 

Sin más asuntos que tratar, el Comité de Competición de la Sección de Golf de Madrid, procede a dar por concluida la reunión a las 20 horas y 13 minutos del día veintiocho de marzo del 2022, procediendo posteriormente a firmar en 3 folios la presente acta de acuerdo de modificación del Reglamento de la Sección de Golf de Madrid – Ligas Sociales.

 

 

 

 

Fdo. Juan Carlos de la Morena Caballero 

 

Fdo. Lorenzo Pérez Ares

 

Fdo. José Antonio Fuentes Portero 

 

Fdo. Felipe Muñoz Pulido

 

Fdo. Olympia Linares Fortis

ÚLTIMAS  NOTICIAS

 

 

"Estimados asociados de la sección Golf Madrid"

Este domingo 17 de Marzo hemos disfrutado de nuestro segundo torneo de la temporada 2024, ha sido en Ávila, concertamente en el campo del Fresnillo golf Naturavila, un campazo!

Este torneo estaba preparado para la semana anterior pero por inclemencias climatológicas tuvimos que retrasarlo. La verdad que no se piuede haber acertado más, finde pasado nieve y este domingo sol y temperaturas de manga corta por el 3 hoyo de juego.

La jornada fue espectacular, disfrutamos de la colaboración de nuestros amigos del club "golfdegolfos" los que nos permitieron participar en su sorteo de premios, muchas gracias Raúl. También disfrutamos de una gran comida en en restaurante del club Naturavila.

Dicho esto no podeis dejar de venir y compartir con vuestros compañeros de este gran deporte que es el GOLF. 

¡Nos vemos en el campo!

NUESTROS AMIGOS Y SUS OFERTAS

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación del Personal de la Caixa

Página web creada con IONOS Mi Web.